Fondo Musical.

domingo, 25 de octubre de 2015

Deberes **Bloque 1 **.



Imagen representativa del mito ^nuestro nacimiento^.





Autor _ Joffre Morales Vargas.


Indice completo del libro de lengua y literatura (1 BGU) completo.


UNIDAD EDUCATIVA DEL MILEÑO
“JATUN KURAKA OTAVALO”.

Nombre: Joffre Morales Vargas.
Curso: 1B.G.U “C”.
Fecha; 10/09/2015.

Índice del libro de Lengua y Literatura.

1.Relatos de orígenes.
1.1 Juttiñamui  modela el universo.
1.2 La mitología clásica.
1.2.1 La mitología precolombina.
1.2.2 Personajes de la literatura precolombina.
1.3 Los mitos y su función.
1.3.1 Las respuestas de los mitos.
1.3.2 Las cosmogonías.
1.3.3 El Popol vuh.
1.4 Importancia sociocultural de los mitos latinoamericanos.
1.5 Las leyendas y su función.
1.5.1 Leyendas y relatos míticos.
1.5.2 Las leyendas urbanas.
1.6 Elementos y funciones de la narración mítica.
1.7 Exposición informativa: formal e informal.
1.7.1 El lenguaje informal.
1.7.2 El lenguaje formal.
1.8 Escritura de relatos mitológicos.
1.9 Lo trágico y lo cómico.
2. Tragedia y comedia.
2.0.1 Las primeras obras de teatro.
2.0.2 La tragedia griega.
2.0.3 El mito Antígona.
2.0.4 La comedia y sus recursos.
2.1 El lenguaje que emociona.
2.1.1 Monologo.
2.1.2 Algunas figuras presentes en el género dramático.
2.2 Desarrollo del teatro europeo.
2.2.1 El teatro en Europa en la modernidad.
2.2.2 Las nuevas normas.
2.2.3 Subgéneros principales del arte teatral.
2.3 Derivaciones del teatro en la época actual.
2.4 Desde la oralidad.
2.5 Importancia de los signos de puntuación.
2.6 Textos del día a día.
2.7 La solicitud.
2.7.1 Estructura de una solicitud.
2.7.2 Características de la carta de solicitud.
2.8 El origen de las palabras.
2.8.1 Breve historia de español o castellano.
2.9 Principios de acentuación.
3. Escritura de la solicitud.
3.1 La estructura.
3.1.1 Características de la entrevista.
3.1.2 Estructura de la entrevista.
3.2 Partes de la oración: variables e invariables.
3.2.1 Partes variables de la oración.
3.2.1 Partes invariables de la oración.
3.3 Estilo directo e indirecto.
3.3.1 Estilo directo.
3.3.2 Estilo indirecto.
3.4 Los signos de interrogación y de exclamación.
3.5 Escritura de una entrevista.
3.6 La carta de lector.
3.6.1 La carta de lector.
3.6.2 Características de una carta de lector.
3.7 Uso de los signos de puntuación: coma ,punto y como y punto.
3.7.1 Uso del punto.
3.7.2 Uso de la coma.
3.7.3 Uso del punto y coma.
3.8 Escritura de una carta de lector.
3.9 Los informes policiales.
3.9.1 Los textos formales.
4. El pronombre y las frases pronominales.
4.0.1  Pronombre.
4.0.2 Frases pronominales.
4.1 Números ordinales y cardinales.
4.1.1 Números cardinales.
4.1.2 Números ordinales.
4.2 Escritura de un informe policial.
4.3 El correo electrónico, los news y el chat.
4.3.1 La evolución de las telecomunicaciones.
4.3.2  Impacto social.
4.3.3  Conversaciones en la web.
4.3.4 El correo electrónico.
4.3.5 Los foros o grupos de discusión (news).
4.3.6  El chat .
4.4 Uso de los conectores lógicos .
4.4.1 Conectores.
4.5 Uso de la b y v.
4.5.1 Uso de la b-v.
4.5.2 Uso de b-v.
4.6 Grandes héroes y aventuras.
4.7 El cantar de roldan.
4.8 La épica: origen y características.
4.8.1 Contexto histórico.
4.8.2 La mentalidad medieval.
4.9 El relato épico.
4.9.1 Subgéneros épicos.
5. Elementos narrativos de la épica.
5.0.1 Estilos y lenguaje literario.
5.0.2 Asunto estructura.
5.0.3  Elemento narrativo.
5.0.4 El espacio.
5.1 La épica es un narración en verso.
5.1.1 Prosa y verso.
5.1.2  La literatura en verso.
5.1.3 La literatura en prosa.
5.1.4 Unidad métricas.
5.2 Versos de arte menor y arte mayor.
5.2.1 Clases de versos según su medida.
5.3 Clases de rima.
5.3.1 Los versos sin rima
5.3.2  Los versos blancos.
5.4 La estrofa.
5.4.1  Principales clases de estrofas.
5.4.2  El poema.
5.5 Textos en otros idiomas.
5.5.1 Figura literaria.
5.6  Narración poética.
5.6.1 Autores y obras.
5.6.2  La odisea.
5.7 Primeras narraciones extensas.
5.7.1  Anadys de gaula.
5.7.2  El argumento.
5.7.3  Aspectos temáticos.
5.8 Las huellas de la oralidad.
5.9 El retrato de un héroe o una heroína.
5.9.1 Heroínas en la épica antigua.
6. Los antihéroes.
6.1 El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
6.2 La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
6.3 La novela picaresca.
6.3.1  Las obras en contexto.
6.3.2 La crisis social.
6.3.3  La picaresca antesala del realismo.
6.3.4  Las claves del genero.
6.4. El Quijote, parodia de la caballeresca.
6.4.1  La génesis de la novela moderna.
6.5 Imaginando al Quijote.
6.5.1  Don Quijote de las paradojas.
6.6 Capítulos que se olvidaron a cervantes.
6.7 Autores y obras clave.
6.7.1 Miguel de Cervallos .
6.7.2  El Quijote.
6.8 El Lazarillo de Tornes.
6.8.1 Francisco de Quevedo.
6.8.2 El buscón y la novela picaresca.
6.9  Lo grotesco.
6.9.1 Los antihéroes evolucionan.
7. Estructura y elementos narrativos.
7.0.1 Introducción.
7.0.2 Los personajes .
7.1 Desde la oralidad.
7.2  El ensayo argumentativo.
7.2.1  La estructura.
7.2.2 La introducción.
7.2.3 El cuerpo argumentativo .
7.3 Escritura de un ensayo argumentativo.
7.4 Información al día.
7.5 El reportaje.
7.5.1 ¿Qué es un reportaje?.
7.6 La coherencia y la cohesión.
7.7 El verbo: uso y función.
7.7.1 Otros accidentes verbales.
7.8 Reportero en acción .
7.9 El resumen .
8.  Uso de los signos de puntuación.
8.1 Deictives y conectores lógicos.
8.2 Uso de g y j.
8.2.1 Uso de la g.
8.2.2 Uso de la j.
8.3  Escritura de un resume.
8.3.1 Proceso para hacer un resumen.
8.4  Blogs.
8.4.1  Elementos que componen un blog.
8.4.2 Partes del blog.
8.5 Textos con unidad.
8.5.1 El párrafo.
8.6 La anécdota.
8.6.1 Teoría y estructura de la anécdota.
8.7 Funciones del lenguaje.
8.8 Variante dialectal (argot) y el registro del discurso.
8.8.1 Lengua y sociedad.
8.8.2 Los factores de variación lingüística.
8.8.3 Lenguajes generacionales.
8.9 Huso de la h.
8.9.1 La octava letra.
9. Lo que la gente cuenta.
9.1 Técnicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario